Buscador y Directorio SUD Quesos Vegetales - Comer sano y nutritivo: Empanaditas de tofu

martes, 23 de agosto de 2011

Empanaditas de tofu


También el tofu va de maravillas para preparar rellenos. Tal es el caso de unas empanaditas como las que te sugerimos. El tofu, ni más ni menos que queso de soya, es una excelente alternativa para la dieta habitual de las personas que sufren de colesterol alto. ¿Por qué? Porque aporta una excelente cantidad de proteínas vegetales, nula cantidad de grasas saturadas y además, una buena proporción de flavonoides. Integrarlo junto a algunos vegetales no es para nada una mala idea. Las empanaditas siempre son una solución para las personas que no saben bien qué preparar para comer. Es que, teniendo la masa a mano, el relleno puede ser ideado de una y mil formas. Esta es una variante especial para vegetarianos y veganos: empanadillas de tofu, con otros aditivos como tomates secos y setas. Delicia pura.
Las empanaditas (directamente conocidas como empanadas en algunos sitios) son un menú perfecto. Se pueden comer con la mano, se preparan rápido y se pueden intentar infinidad de variantes. Esta que te proponemos a continuación es perfecta para vegetarianos y veganos: empanadillas de tofu.

Ingredientes:

  • Discos de hojaldre o masa para empanadillas
  • 300 gramos de tofu ahumado
  • Tomates secos
  • Una cebolleta
  • 100 gramos de setas
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y especias
Preparación:

En primer lugar, pica finamente la cebolleta. Mientras tanto, hidrata los tomates en agua caliente hasta que estén blandos. Calienta un poco de aceite en la sartén y sofríe allí la cebolleta hasta que esté algo dorada.

Añade las setas cortadas a tu gusto, adicionando además el tofu ahumado (o el que consigas) molido y los tomates secos picados. Condimenta con un poco de sal, pimienta y las especias de tu preferencia. Deja enfriar.

Calienta el horno a temperatura fuerte. Rellena los discos de empanadillas con el tofu, cierra, pincela con un poco de huevo batido (o aceite si eres vegano) y cocina hasta que estén bien doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario